Huerto urbano vintage
No hay nada más satisfactorio que poder comer nuestros propios alimentos. Todo sano y natural, esto es posible gracias a los huertos urbanos. En esta página, te contamos todo lo que debes saber.
Tabla de contenidos
¿Qué es un huerto urbano?
Un huerto urbano es un espacio que se encuentra al aire libre o en el interior de una casa, dedicado a la cosecha de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales. En es muy usado en la agricultura urbana y periurbana: la acuicultura, la ganadería y la silvicultura (pescado, carne, lácteos y madera para la comunidad).
Así como también se realiza en el centro o en el perímetro de las ciudades
¿Cuándo surgieron los primeros huertos urbanos?
Los primeros huertos datan de la época de la Revolución Industrial, popularizándose con el transcurrir de las décadas, tras la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando las ciudades en Gran Bretaña y Estados Unidos, impulsaban a sus ciudadanos el cultivo de alimentos.
Claro todo con fines de propaganda y así lograr mantener el suministro de alimentos, para todos sin necesidad de las importaciones. En Estados Unidos, surgieron los Jardines de la victoria, que llegaron a suministrar un 40 %, de las verduras en el país.
- 【Alta calidad】 El kit de cultivo de Plantawa...
- 【Diseño único】 Hemos diseñado este huerto...
- 【Regalo único】 Este kit de cultivo es...
- 【Instalación sencilla】 Podrás instalar el...
- 【Resistente y duradero】 La madera está...
¿Cuáles son los beneficios y riesgos de un huerto urbano?
Para la FAO más son las ventajas de un huerto urbano que desventajas ocasionadas y te mencionaremos algunos de sus ellos:
Ventajas
- Aprovechamiento adecuado de la tierra: tener un huerto en casa permite producir 15 veces más que una producción rural e incluso unos 20 kg por años, por m2.
- Ideales para cultivar hortalizas: en las hortalizas tardan muy poco en crecer, solo semanas.
- Son sostenibles y justos: no hay intermediarios, se ahorra en transporte, envase y almacenaje. Ganándose más y menos contaminación de los productos.
- Genera empleo: la horticultura genera un empleo por cada 100 m2 de cultivo, ayudando a los excluidos.
- Mejora la calidad alimentaria y medioambiental: con un huerto urbano se facilitan alimentos muy frescos, en zonas adecuadas y reciclando sus desechos.
Desventajas
- Falta de regulación: algunos operan en casa sin los permisos pertinentes ni supervisión, debido a que hay países que no reconocen esta actividad
- Contaminación involuntaria: puede provocar ruidos y olores, por ello hay que tener cuidado con los pesticidas y abonos orgánicos con las fuentes de agua.
- aspecto antiguo. Vintage
- Económico
- Resistente
- Madera tratada
- Exterior
¿Qué es un Huerto urbano vintage?
Un Huerto urbano vintage, es un equipo de cultivo, que posee todos los implementos útiles para cultivar hortalizas, hierbas aromáticas y culinarias en un espacio pequeño, muy cómoda y fácilmente. Este es muy Ideal para la participación y el disfrute, de cada uno de los miembros de la familia, con resultados maravillosos en pocos días.
E indudablemente el elemento principal para dar ese toque vintage es su caja de madera, que aporta ese toque de personalidad y sincroniza con el gusto y estética, de los partidarios de este estilo.
¿Cuáles son las semillas que mayormente se cultivan en un huerto urbano vintage?
Las semillas que comúnmente se pueden cultivar son pensadas para lograr productos frescos y naturales, muy variados y de manera atractiva ellos son: baby leaves, albahaca, perejil, tomate, calabacín, lechuga, espinacas, cebolla y ajo
¿Qué se debe considerar al crear un huerto urbano vintage en casa?
Debemos considerar claramente tres elementos principales para crear un huerto urbano vintage y obtener los resultados deseados:
- Un sitio donde le dé, el sol: es muy recomendable ubicarlo en un espacio de la casa donde le peguen los rayos del sol e incluso cerciorarnos de la época del año, que pega más. Para los especialistas es mejor colocarlo con miras al sur.
- Agua necesaria para regar el cultivo: este elemento es sumamente importante, porque se debe tener algún sistema de riego para nuestro cultivo. Es necesario y vital mantener humedecido nuestro huerto urbano, de manera regular.
Ojo, no es llenarlo de agua constantemente sino mantener la frecuencia de riego, lo cual resulta ser más ventajoso que la cantidad. Si donde has instalado el huerto urbano vintage es muy grande se debería ir mejorando el sistema con que se riega es el mismo, si es automático o goteo.
- La tierra o el suelo: debemos contar con un suelo fértil, que logre aportar todos los nutrientes necesarios, a los productos que se van a cultivar. De ser necesario adquirir un suelo con sustrato especial para el huerto que deseamos montar.
- Capacidad para 35 litros.
- Mesa de cultivo perfecta para regalar.
- Monta tu propio huerto en casa.
- Perfecto para principiantes e iniciarse
- Medidas (ancho x largo x alto): 60x40x40cm.
¿Cómo empezar a montar un huerto urbano vintage?
Lo primero es contar con las cajas de madera específicas, que darán el toque vintage al mismo, seleccionar las semillas que se compraran para sembrar. Hay quienes prefieren comprar plantas ya crecidas y replantarlas.
Desde su aspecto más positivo, tener tu propio huerto urbano vintage es más económico, para empezar así como contar con más productos a sembrar. Algo negativo si se tarda más en cosechar puedes surgir la probabilidad de que las plagas dañen el cultivo o algún cambio en el clima brusco, perjudique.
- Fácil montaje
- Resistente
- Producto de alta calidad
- Producto que combina tradición e innovación
Si compramos la planta ya crecida obtendremos el fruto lo más pronto posible pero esto resulta más costoso comprar la misma que adquirir las semillas. También es muy importante conocer el tiempo de cultivo de cada semilla a utilizar, que cantidad de agua es recomendable para su riego, ya que todas no se deben regar igual.
¿Cuáles nutrientes requiere el suelo y las fechas ideales para cosechar? Estas interrogantes hay que tener claro sus respuestas porque hay productos que solo se cosechan en una época del año específica y de manera esporádica el resto del mismo.
Indudablemente tener un huerto urbano vintage es una excelente opción si quieres contar con tus propias hortalizas y frutos pero con un espacio muy especial y elegante.
Quizá te pueda interesar: